viernes, 19 de octubre de 2007

UN FALSO PREDICADOR ESPAÑOL ACUSADO DE ESTAFADOR

Su nombre les sonará a muchos, porque desgraciadamente, muchas Iglesias Evangélicas de Madrid y del resto del país han promocionado sus pseudo-campañas evangelísticas desde sus tablones de anuncios. Se trata del falso predicador Epi Limiñana; murciano afincado en Chile, pero mundialmente conocido por el gran número de desplazamientos que realiza este autoproclamado ‘evangelista’ de un país a otro.
Recientemente lo hemos podido ver a través de los medios de comunicación generalista (TVE, Antena 3,...) en el que fervientes seguidores evangélicos han aplaudido cada uno de los milagros que se sucedían cuando él ‘oraba’ por los necesitados. Un equipo de investigación del Canal 9 valenciano, ha seguido los pasos del supuesto predicador y han podido comprobar a ciencia cierta como el ‘evangelista’ pagaba con dinero a supuestos enfermos (especialmente minusválidos en sillas de ruedas), para garantizar el éxito de su show de milagros divinos, que a buen seguro le reporta muchos miles de euros, provenientes de engañados evangélicos de buena fe, pero escaso discernimiento.
Epi limiñana posee chalets en Madrid, Levante, Chile... Pertenece a una organización que cuenta con 170 emisoras de TV en todo el mundo, a través de las cuales promociona su ‘ministerio’. Actualmente se está estudiando la posibilidad de denunciar a Epi por un presunto delito de estafa, así como de no declarar fiscalmente los millonarios ingresos que obtiene en sus campañas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese es el que va por ahi diciendo que pone empastes en nombre de Dios. que fueeeerrrteeeee....!!!!!!