viernes, 19 de octubre de 2007

CRISTIANOS Y GAYS: Una realidad que incomoda a algunos

‘Mi nombre es Javier, y soy cristiano homosexual’. El nombre es ficticio y la declaración no puede salir del ‘petit comité’ que constituyen un cada vez más numeroso grupo de evangélicos gays, que en contra de la opinión mayoritaria de los protestantes, piensan que es compatible ser gay con ser cristiano.
Lo que empezaron siendo algunas reuniones informales se están constituyendo en serios encuentros periódicos con cada vez mayor poder de convocatoria. Hablamos del grupo de gays evangélicos de Madrid; un grupo sin jerarquías que se reúne cada cierto tiempo para compartir experiencias, confraternizar, y en definitiva, fomentar el crecimiento espiritual de un colectivo tradicionalmente castigado por la mayor parte de las instituciones evangélicas.A muchos evangélicos les está resultando ser una realidad incómoda, porque son conscientes de que cada vez más creyentes creen compatible el ser homosexual con llevar a cabo una vida conforme a la voluntad de Dios.
El grupo gay de evangélicos de Madrid cuenta con el apoyo de Iglesias Protestantes como ‘Metropolitan church’ o algunas Iglesias Anglicanas, así como de los distintos colectivos de gays y lesbianas, que les prestan su apoyo incondicional.

No hay comentarios: